Ojito que os estoy viendo

No pierdo ojo

Qué, ¿acongoja o no acongoja mi mirada de “advertencia con mala leche”?

En estas últimas semanas he aprovechado para hacer unas cuantas sesiones interesantes. Me ha dado para bastante, con varias sesiones de retrato, incluyendo una de narcisismo desmedido, también conocido como autorretrato o “me duele la cara de ser tan guapo” (y de la que ha salido la atemorizadora instantánea que encabeza la entrada),  paseos callejeros a la caza del encuadre interesante, exaltaciones de la primavera y sus flores varias (eso cuando la lluvia da un respiro) e inmortalización de eventos lúdico-festivos, como la regata de piraguas con la que se inauguró el nuevo embarcadero tudelano en el Ebro. Y así, ahora tengo un montón de fotos por revisar, procesar y, si dan juego, colgar aquí o en Flickr. Los logos y letreros pueden dar bastante juego, como por ejemplo el de la “sucursal” que el bar Babel tiene en la calle herrerías. Y tras de un rato de juguetear con los ajustes, me quedé con esta versión efecto “foto añeja”.

Herrerias

También sigo experimentando con el blanco y negro. Esta la saqué pensando en una desaturación selectiva, dejando solo los verdes chillones con que están pintados el marco de la ventana y la puerta, pero al ver cómo quedaba la combinación de ladrillo, piedra, hormigón y madera de esta fachada junto a la Catedral con un procesado en blanco y negro contrastado, decidí dejar el desaturado para otro día.

This way out
Estas dos son las que más satisfecho me han dejado hasta el momento, pero queda mucha foto por descubrir en mi pila de “por hacer”. Espero darles salida prontito.

Responder

